INFORMACIÓN GENERAL DE NAVEGACIÓN



La Web del Símbolo contiene en total unas 40 páginas, incluidas las de Información y de formularios, por lo que se hace indispensable informar de ciertas recomendaciones o normas de navegación para un correcto y rápido recorrido por ellas.

La primera
recomendación concierne al Browser para el que está optimizada la Web.
La Web ha sido diseñada y optimizada para que se pueda ver correctamente en toda su estructura de diseño en el navegador  Explorer de Microsoft, por lo que si usted está navegando con otro Browser que no sea éste, posiblemente no estará viendo las páginas tal como fueron diseñadas y algunas composiciones pueden quedar fuera de lugar.  También tiene la particularidad éste Browser de que permite que al pasar el ratón por los Links subrayados, estos, si se les pone en el código la instrucción correspondiente, cambien de color para volver a tomar el anterior una vez el mouse está fuera del Link en cuestión, por lo que las páginas aparecen mucho mas dinámicas y menos estáticas que con otros Browsers. La última versión de Netscape por fín a actualizado ésta instrucción

Todo lo anteriormente dicho no es, ni mucho menos, para hacer ninguna publicidad gratuita de Microsoft, cosa que no necesita, ni tampoco para relegar, en cualquier sentido, a la competencia; sino que lo hacemos para propio beneficio de nuestros clientes y visitantes y también para llamar la atención a los creadores de los otros Browsers sobre estos importantes puntos y para que actualicen sus códigos, si es que no están ya en ello, pues entonces si que existirá un verdadero equilibrio de elección entre los usuarios de los Browsers principales y la elección entonces se realizaría simplemente por simpatia, diseño o por funcionalidad manifiesta de uno con respecto al otro pero siempre en igualdad de interpretación de código, cosa que ahora no ocurre. 

La segunda recomendación concierne a la resolución de visualización de la Web, que está optimizada y pensada para un tamaño mínimo de 800 x 600 pixels y que es el tamaño normal o standard hoy en día de visualización de trabajo, máxime cuando los monitores de 15" pulgadas han sustituido ya a los de 14" y los de 17" pulgadas se venden cada vez mas, por lo que si usted está trabajando con una resolución menor, por su propio beneficio visual y siempre que su actual monitor y tarjeta gráfica lo admitan, cambie a éste tamaño de resolución o actualice su monitor, cosa que no le supondrá ningún gasto excepcional, ya que un 17" pulgadas standard hoy en día le costará menos que el que compró de 14" en su día.
En tamaño de 1024 x 768, si se está trabajando con ésta resolución, no supondrá problema alguno, al contrario, mejorará incluso la amplitud de navegación de la Web, ya que la WebSite del Símbolo también está diseñada por si se visualiza con ésta resolución.

La tercera recomendación es sobre el "refresco" de las páginas Web cuando se accede a ellas en condiciones de muy baja transferencia de bits por la Red, cosa que sucede a menudo y que puede ser debido a multiples causas y que todos lo hemos sufrido y seguiremos sufriendo armados de paciencia hasta que la tecnología nos garantice una mínima fluidez de transmisión de datos en cualquier situación. Cuando estos casos de baja transferencia ocurren, algunas imágenes no se cargan y su lugar queda vacío, por lo que recomendamos que cuando ésto pase, se pulse sobre el botón con una flecha hacia la izquierda y con el texto "Atrás", si tiene como Browser el Explorer, o sobre "Anterior" si tiene el Browser Netscape. Las explicaciones son igualmente válidas para los demás navegadores.  Esto, pues, hará que la página se cargue nuevamente pero ahora mas de prisa que antes, ya que entonces leerá parte de lo que anteriormente el Browser guardó en disco y éste se centrará mas en lo que antes no pudo cargar. Esto también es válido para espacios que contengan Applets Java y que cuando no se cargan aparece también su lugar en blanco. Al respecto de los Applets Java, que la WebSite del Símbolo utiliza bastante, si a pesar de actualizar página le continuan apareciendo espacios vacíos o con el mensaje de que su Browser no soporta Java, puede hacer dos cosas; o mirar de activar ésta función  en las Opciones de su Browser si ésta estuviera desactivada o actualizarse a una nueva versión del Navegador que esté usando. Sobre los "Frames" o páginas de marcos podemos decir lo mismo; si su Browser no los admite, le saldrá éste mensaje indicándole que tiene que actualizar su Navegador. El botón del navegador "Recargar" o "Actualizar" sirve también para actualizar página pero obvia lo que haya cargado en disco y se centra solo en cargar de nuevo la página desde el servidor, por lo que su carga es mas lenta que con el primer método comentado que es el que recomendamos.

La cuarta recomendación es sobre los menús de Ayuda y/o de descripción de los Programas FinanFor o Consultor. Cada vez que se pulsa sobre un item del menú lateral izquierdo que acompaña a la descripción de cualquiera de los dos Programas, es como si se accediera a una nueva página aunque sin salir de la actual, ya que refleja lo pulsado sobre el marco de la derecha mostrándonos la información del item seleccionado. Si se van pulsando items, a la hora de pulsar el botón del Navegador "Atrás" o "Anterior", se irá retrocediendo en los items anteriormente pulsados, no hacia la página anterior, ya que continuaremos en la misma página, por lo que si queremos ir inmediatamente a una página anterior a ésta del Menú, lo podremos hacer pulsando sobre cualquiera de los Links inferiores de éste Menú que enlazan con la página del Link en cuestión que pulsemos.


Despues de éstas breves recomendaciones de navegación, extensibles por otra parte a todas las demas Webs de la Red que tengan las mismas características que ésta del Símbolo, solo nos resta agradecer la atención que se ha prestado a estas explicaciones y agradecer también el que se haya visitado y/o se utilice cualquiera de los servicios de la Website del Sistema del Símbolo.

LEO TABER INTERNACIONAL

Get Microsoft Internet Explorer
Puede bajarse la última versión del Browser de Microsoft pulsando directamente sobre su logo.
  


LEO TABER INTERNACIONAL
Información de Navegación

| Pantalla Welcome | Main Menú |
| Nota Legal | Comunicarse con Leo Taber.Internacional |